Paraguay está apunto de obtener crédito para rutas 2 y 7

Pronto se concretaría el financiamiento para las obras de duplicación de las rutas 2 y 7 que fue adjudicado bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP), informó el ministro de Obras Públicas de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona.

Jiménez Gaona se reunió con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, y los técnicos que llevan adelante el monitoreo de este proyecto. Tras la reunión, el ministro de Obras Públicas aseguró que “estamos muy cerca, de facilitar el cierre financiero”.

El acuerdo entre entidades financieras privadas y el consorcio a cargo del proyecto para conseguir el financiamiento necesario para realizar la duplicación de las carreteras va por buen camino. Mientras que el Gobierno solo puede acompañar la gestión y controlar las condiciones del crédito, que rondaría los USD 470 millones.

Cabe destacar que la fecha límite para conseguir los préstamos es el 14 de abril. El consorcio que se adjudicó las obras, está conformado por Sacyr (española), Mota Engil (portuguesa) y Ocho A (paraguaya), presentó cartas de financiamiento de cinco bancos: JP Morgan, Goldman Sachs y BID (internacionales), además de Continental y Regional (locales).

“Estamos muy optimistas de que esto se pueda lograr pronto, hay avances importantes. Esperamos que la semana que viene se empiece a echar asfalto en lo que se conoce como el tramo cero, entre Ypacaraí y San Lorenzo, y de esa manera también poder ya mostrar el inicio y el avance de la obra”, expresó el ministro de Obras.

Fuente: Última Hora

(Visited 171 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más