Honduras lanza sitio web para seguimiento de proyectos APP

Honduras  anunció el sitio web de seguimiento de proyectos de Asociación Pública- Privada (APP). CoST Honduras, capítulo nacional de la Iniciativa de Transparencia en el sector construcción, realizó el lanzamiento oficial del portal informativo.

El Sistema de Información y Seguimiento de Obras y Contratos de Supervisión para Alianza Público Privada (Sisocs-APP) proporcionará acceso a datos sobre las fases de planificación, contratación, ejecución y entrega de proyectos de infraestructura desarrollado por la agencia de promoción de APP del país, Coalianza.

El sitio web incluirá información sobre los fondos fiduciarios para el desarrollo de los proyectos, diseñado bajo los estándares establecidos por el Banco Mundial, CoST y la iniciativa Open Data.

Actualmente, el gobierno divulga información en el sistema sobre los proyectos que ejecutan diez instituciones: Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (Insep), Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (Idecoas), Fondo Vial, Empresa Nacional Portuaria (ENP), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privada (COALIANZA). Para 2019 se incluirán proyectos de alcaldías categorías “A” y “B”, como Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Honduras es el líder regional en el desarrollo de proyectos de APP para infraestructura. En lo que va del 2012 al 2016, Coalianza ha entregado 12 proyectos bajo esta modalidad, sumando un total de US$1.800mn en inversiones.

El Dato

CoST Honduras ha sido uno de los actores claves para el desarrollo del Sisocs APP, así como para promover su uso desde su creación en 2014, año cuando nació la primera versión del Sisocs (www.sisocs.org), diseñado para proyectos ejecutados bajo mecanismo tradicional.

Fuente: Gobierno de Honduras

(Visited 223 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más