CDMX destinará US$505 millones a transporte público el 2019

La alcaldesa electa de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su Plan Integral de Movilidad.

En el plan se establece que para el próximo año se destinará un presupuesto de 10.200 millones de pesos (US$505 millones) en esta materia. La estrategia se concentra en el transporte público masivo y su integración a favor del usuario.

Sheinbaum Pardo, que asumirá el cargo el 5 de diciembre, detalló que cerca de 4.800 millones de pesos se destinarán al Sistema de Transporte Colectivo (SCT) para el mantenimiento de trenes, vías y estaciones; lo que representa un aumento de 2.000 millones de pesos respecto al presupuesto de este año.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se tendrá una partida de 600 millones de pesos para comprar unidades nuevas y mejorar las que se tienen. En el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) se destinarán 500 millones de pesos para mantenimiento del Tren Ligero y compra de trolebuses.

Lee también: CDMX lanzó licitación para ampliar la Línea 4 del Mexibús

Para el Metrobús se considera un presupuesto de 1.000 millones de pesos para la ampliación de dos líneas, la Línea 3 que se extendería al Metro Zapata y se concluiría con la Línea 5 de San Lázaro.

También se invertirá 3.000 millones de pesos en el Sistema de Cablebús para iniciar la primera ruta de Cuautepec a Indios Verdes, y seis meses después, comenzar la ruta de Santa Catarina a Constitución de 1917. Para construir ciclovías y biciestacionamientos, se destinará una partida de 100 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo presentó a los titulares de su equipo de movilidad: Florencia Serranía (STC Metro), Roberto Capuano (Metrobús), Ramón Jiménez (RTP), Guillermo Calderón (STE) y Pavel Sosa (Cablebús).

Fuente: El Economista y BNamericas

(Visited 244 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más