Brasil: Arteris Fernao Dias invertirá cerca de USD 56 millones en la carretera BR-381

Crédito: Arteris Fernao Dias.

En Brasil, la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) firmó una modificación contractual con la concesionaria Arteris Fernao Dias para la construcción de 47 km de carriles adicionales en la carretera BR-381 entre Guarulhos, Sao Paulo, y Contagem, Minas Gerais.

Las nuevas vías serán construidas en seis tramos separados entre los kilómetros 22 y 66, en ambos sentidos, que pasan por los municipios de Bragança Paulista, Atibaia y Mairiporã.

La inversión total será de BRL 301 millones (USD 55.8 millones al cambio actual). Se espera que el trabajo comience este 2022 y se complete en 28 meses.

Lee también ► Brasil-Paraguay: Comienzan oficialmente las obras del Puente Bioceánico

El tramo entre Mairiporã y Bragança Paulista es bastante relevante, con un tráfico diario de más de 60 mil vehículos. “Además de mejorar las condiciones de circulación, la inversión garantizará una mayor seguridad para los conductores en una autopista que pasa por un importante polo económico y turístico del interior de São Paulo y conecta dos de los principales estados del país“, explicó Alisson Freire, director de operaciones de la concesionaria.

“La adenda firmada con la ANTT señala el compromiso de Arteris de seguir transformando la autopista, incluso asumiendo inversiones que no estaban previstas originalmente en nuestro contrato de concesión”, refuerza Freire.

El concesionario ha renovado su compromiso para los próximos 10 años.

(Visited 151 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más