Colombia: Se aprueban vigencias futuras para el intercambiador de la calle 80

El intercambiador de la calle 80 con la avenida Las Quintas es una de las infraestructuras destinadas a abordar los desafíos de movilidad en Bogotá.|Crédito: Alcaldía de Bogotá

Durante el Consejo Regional en la Gobernación de Cundinamarca, se aprobaron las vigencias futuras por un valor de 64 000 millones de pesos (USD 15.8 millones aproximadamente) para la realización del proyecto del intercambiador de la calle 80 con avenida Las Quintas  (carrera 119).

Este proyecto busca mejorar la movilidad tanto para los vehículos que abandonan la ciudad como para fortalecer la conexión entre las localidades de Engativá y Suba. Su realización será posible gracias a la colaboración entre la Región Metropolitana y los municipios aledaños.

Lee también ► Colombia: IDU recibió dos ofertas para construir el Cable Aéreo Potosí

El intercambiador, con un costo estimado de 112 000 millones (USD 27.7 millones aproximadamente), incluirá la edificación de un puente para vehículos sobre la calle 80, facilitando la salida hacia el municipio de Cota, mientras que la conexión con Suba se realizará a nivel del suelo.

De esta forma, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inicia el proceso de prepliegos de la obra que estará ubicada al noroccidente de Bogotá.

Este proyecto, que impulsa la Región Metropolitana en cabeza de la Agencia Regional de Movilidad – ARM, tiene previsto beneficiar a más de 776 000 personas de forma directa.

Los estudios de factibilidad de la obra ya están en marcha y se espera que la ejecución inicie a finales de este año y se ponga en funcionamiento en el año 2026.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más