Metro de São Paulo solicita licencia ambiental para extensión de Línea 15

Terreno donde se construirá la estación Boa Esperança de la Línea 15. / Crédito: iTechdrones.

El Metro de São Paulo solicitó licencia ambiental para iniciar las obras de extensión de la Línea 15-Plata, que comprende la construcción de las estaciones Boa Esperança y Jacu Pêssego, así como el patio de mantenimiento de Ragueb Chohfi.

La solicitud a la Secretaría Municipal de Verde y Medio Ambiente se hizo el 12 de noviembre del 2021, un día antes de que la empresa autorizara al consorcio Boa Esperança a ejecutar el proyecto. Sin embargo, la licitación en cuestión está suspendida desde el 24 de noviembre, luego de que cinco consorcios que participaron en la subasta abrieran recursos administrativos contra la decisión de Metro.

El último movimiento conocido sobre el aviso público ocurrió el 2 de diciembre, cuando el consorcio Boa Esperança, formado por las empresas Queiroz Galvão y MPO Soluções, envió sus contraargumentos a las acusaciones de sus competidores.

Lee también► Metro de São Paulo: Finaliza la excavación del túnel de servicio de la Línea 6

Boa Esperança ganó la licitación con una propuesta de R$ 461 millones (USD 83.4 millones) para la construcción de las dos estaciones y el patio Ragueb Chohfi, la 4ª más baja entre 11 participantes. Para seleccionarlo, Metrô descalificó a cuatro consorcios por diversas razones. Todos ellos, más el ganador del 5° lugar, se quejaron del resultado.

Como se trata de un proceso administrativo, corresponde a Metrô decidir si acepta los argumentos y revisa el resultado, pero la posibilidad de que uno de los consorcios vencidos presente una demanda en los tribunales es bastante alta, ya que la decisión de la empresa se basó en puntos muy cuestionables como errores en el llenado de las propuestas.

Pese a ello, el vicegobernador Rodrigo García, durante la inauguración de la estación Jardim Colonial, se mostró optimista con la firma del contrato, que tenía previsto para este mes. Según el cronograma de la empresa, las dos nuevas estaciones de la Línea 15-Plata deberán estar entregadas en 2024.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más