Paraguay adjudicó construcción del tramo 1 del Metrobús

Se adjudicó construcción del tramo 1 del Metrobús al consorcio conformado por DC Ingeniería S.A y la compañía uruguaya Stiler S.A.

La adjudicación fue realizada por medio de la resolución N° 171 del llamado MOPC N° 12/2017 “Licitación pública internacional para la construcción del Corredor Central Tramo 1.1” por un valor de 135 000mn de guaraníes.

La obra implica la construcción de 4.4km entre las calles General Aquino y Teniente César Díaz Pefaur, y cuenta con un plazo de 12 meses, que contempla la elaboración del diseño ejecutivo.

Durante la firma el ministro Ramón Jiménez Gaona expresó que el Metrobús es una obra compleja, porque también comprende la construcción del desagüe cloacal, pluvial e iluminación.

Por su parte, el gerente de Reconversión Urbana y Metrobús, Guillermo Alcaraz, comentó que en este tramo el Metrobús contará con dos carriles (uno de entrada y otro de salida).También adelantó que hasta el momento no existen afectaciones ni expropiaciones en este tramo.

Con estas obras, la primera línea del Metrobús totalizará un recorrido de 16,4 kilómetros, que atravesará San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llegó a un acuerdo con la empresa Mota Engil para acelerar las obras de los tramos 2 y 3 del Metrobús (BTR) de la capital, Asunción.

La empresa se comprometió a complementar un cronograma de tres turnos para terminar las obras de dos secciones dentro de los próximos 45 días. Con esta medida, la contratista no podrá iniciar obras en otros frentes sin antes terminar las secciones siguientes: 800m entre Calle Amistad y la Universidad Nacional de Asunción; y los 750m entre calles Pastora Céspedes y Amistad.

Fuente: Gobierno de Paraguay y BNamericas

(Visited 308 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más