Paraguay: Duplicación de la Ruta PY02 tiene un 29% de avance

Duplicación de la Ruta PY02 registra, tras 11 meses de construcción, un avance global cercano al 29% a lo largo de los 96 km de extensión del proyecto, informó consorcio Rutas del Este (integrado por Sacyr y Ocho A).

Los trabajos se iniciaron en agosto del 2019 y se dividen en cinco tramos principales con variantes (circunvalaciones) en los municipios por donde transcurre, detalló el consorcio, representado por Luis Pettengill. La solución vial beneficiará a 30.000 usuarios por día.

Se trata del primer proyecto que se ejecuta bajo la ley de Alianza Público Privada (APP), con financiamiento privado de USD521 millones. El plazo de la cesión es por 30 años y la inversión se recuperará con diferentes pagos que realizará el Estado a la empresa (60% del peaje y 40% de fondos públicos).

Entre las principales obras que prosiguen se destacan las tareas de movimiento de suelo, obras de drenaje, pavimentación y construcción de estructuras (puentes y grandes obras de arte).

En el mes de marzo del 2020, iniciaron los trabajos previstos en el tramo 2 de 31 kilómetros longitudinales, desde Eusebio Ayala hasta la localidad de San José de los Arroyos, donde se ejecutaron trabajos de desbroce, movimiento de suelo y drenaje.

Actualmente, las obras de ampliación y duplicación han generado la contratación de más de 1.000 personas y se encuentran en pista más de 400 máquinas trabajando.

Fuente: La Nación

(Visited 40 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más