Paraguay inicia segunda etapa del parque lineal de la Costanera II

Foto: MOPC

La empresa Ginsa SA ya comenzó la construcción de la segunda etapa del parque lineal de la Costanera II de Asunción, que se adjudicó por G. 82.400 millones (USD12.122.763 al cambio actual), informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La adjudicación se realizó en setiembre del año pasado, pero el inicio de obras se venía posponiendo por protestas ante Contrataciones Públicas. La cartera de Estado ya pagó un anticipo de G. 4.120 millones (USD606.071) a Ginsa, la ganadora de la licitación.

Según las protestas de los participantes, la empresa en cuestión no cumplió con las exigencias del pliego de bases y condiciones. Debe señalarse que Contrataciones Públicas ya había anulado esta contratación en noviembre del año pasado, tras impugnaciones que presentaron las firmas Engineering SRL, Caldetec SRL y Alfa y Omega SA y ordenó la reevaluación de las ofertas. Empero, en marzo pasado, el MOPC se ratificó en su decisión de otorgar el proyecto a la argentina Ginsa SA.

Lee también: Paraguay lanza licitación de los tramos 1 y 2 de ruta Transchaco

Ante estos resultados, la empresa Engineering SA presentó una nueva protesta, por lo que la DNCP nuevamente investigó el proceso, pero llamativamente la citada constructora desistió de su impugnación, lo que fue aceptado por Contrataciones Públicas.

Las obras de la segunda parte del parque lineal se extienden desde General Santos hasta la avenida Primer Presidente, según el MOPC. En ese sentido, se debe ejecutar un relleno hidráulico paralelo a la avenida Costanera II, con protecciones de taludes, obras de drenaje y jardinería básica. Se prevé la ejecución de veredas, camineros peatonales, bicisendas, puentes de paso vehicular entre otras obras. Será la continuación de la primera etapa del parque lineal de la Costanera, cuya construcción ya se inauguró hace unos meses.

Fuente: ABC Color

(Visited 42 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más