Perú busca recuperar la ruta Puno – Desaguadero con una inversión de USD 33 millones

Se intervendrán 142.25 kilómetros de la ruta Puno – Desaguadero, beneficiando a más de 135 000 pobladores.| Crédito: Provías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, continúa trabajando para recuperar el estado de la ruta comprendida entre Puno e Ilave y en el tramo Ilave – Desaguadero donde se realizan intervenciones de reciclado y recapeo.

Las intervenciones se ejecutan en 142.25 kilómetros y a la fecha cuenta con un avance físico de 45%. Para la ejecución de este servicio se ha considerado una inversión de 125 405 716 de soles (USD 33.6 millones aproximadamente).

Lee también ► Perú: MTC presenta cartera de proyectos viales a la municipalidad distrital de Chancay

Los trabajos consisten en la preparación y estabilización del terreno con maquinaria, para el posterior asfaltado de la vía. El proceso de reciclado permite rehabilitar las vías reutilizado materiales del pavimento existente para ser utilizados en el proceso de rehabilitación de carreteras.  Posteriormente se vuelve a colocar material asfáltico que forma parte del proceso de recapeo en las carreteras.

Asimismo, se viene realizando el mantenimiento rutinario del corredor vial, el cual consiste en actividades de limpieza de calzada, bermas y mantenimiento de las señales de seguridad vial.

Con las intervenciones programadas en la carretera se dinamizará la economía en los pueblos de Puno, Chucuito, Platería, Acora, Ilave, Juli, Pomata, Zepita y Desaguadero.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más