Perú: MTC presenta cartera de proyectos viales a la municipalidad distrital de Chancay

Las obras viales representan una inversión aproximada de 300 millones de dólares.| Crédito: Municipalidad Distrital de Chancay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó a los regidores y funcionarios de la subgerencia de Transportes de la Municipalidad Distrital de Chancay, provincia de Huaral, región Lima, la cartera de proyectos de infraestructura vial priorizados para el distrito a fin de promover el desarrollo del eje logístico de conectividad y transitabilidad hacia el norte, centro y sur del país.

Entre las principales obras se informó sobre el mejoramiento de la Panamericana Norte (Red Vial N° 5), la vía Evitamiento Chancay–Chancayllo y la nueva vía que conformaría el par vial Variante-Serpentin-Pasamayo, que tienen como objetivo mejorar el tránsito vehicular, tener condiciones óptimas de seguridad vial y de transitabilidad para los usuarios. La inversión de estas obras es de aproximadamente USD 300 millones.

Lee también ► Metro de Lima: MTC trabaja en 40 frentes de obra en simultáneo para acelerar construcción de la Línea 2

Intervención sectorial multimodal

Asimismo, con el propósito de potenciar la interconexión vial, el MTC se ha propuesto implementar un sistema de ejes viales multimodales, a través del desarrollo de obras integradas en corredores viales como el Corredor Ambo-Oyón-Huaura, el ferrocarril Lima-Barranca y el mejoramiento de la Panamericana Norte que son parte del Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2032.

En la reunión informativa participaron los regidores Pedro Arana Rimac y Ranulfo Salazar Changanaqui y los funcionarios municipales, Cristhian Mendizabal Salvador e Hilda Bobadilla Mendoza.

Por parte del MTC, estuvieron los especialistas de la Dirección de Inversión Privada en Transportes, de la Dirección de Gestión en Infraestructura y Servicios de Transportes, de Provías Nacional y de la Oficina de Diálogo y Gestión Social.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más