Perú: El proyecto Pasamayito registra un avance superior al 75 %

Obra vial por donde transitarán 2000 vehículos diarios unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas. | Crédito:MML.

Es uno de los proyectos de mayor envergadura de la actual gestión municipal de Lima Metropolitana y su próxima puesta en marcha permitirá que alrededor de 2000 vehículos diarios transiten por dicha vía, reduciendo significativamente el tiempo de traslado desde San Juan de Lurigancho a Comas y viceversa.

Se trata de la vía denominada Pasamayito, proyecto que registra un avance superior al 75 % y que, además, incidirá positivamente en la conectividad de los distritos aledaños de Lima Norte y Lima Este.

Este proyecto permitirá la conexión directa entre San Juan de Lurigancho y Comas en una longitud aproximada de nueve kilómetros, lo que beneficiará a más de un millón de personas, especialmente porque les permitirá reducir los tiempos de desplazamiento, que actualmente son de aproximadamente tres horas, a 30 minutos”, comentó el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), José Buleje.

Lee también ► Perú: Ministerio de Transportes ejecutó más de USD 325 millones en octubre

“La obra comprende la construcción de una vía pavimentada (…) Será de dos sentidos, ida y vuelta, tanto al inicio como al final del tramo contará con dos pistas, para luego unirse en una sola y poder hacer el desplazamiento”, detalló a la Agencia de Noticias Andina.

“En este último punto, una vez que la vía sea habilitada, a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se formalizará el tema del transporte público para determinar las líneas que circularán por ella”, refirió Buleje.

El tránsito por esta importante vía será libre, es decir, no se cobrará peaje, pues su mantenimiento y conservación estará a cargo de la propia Municipalidad Metropolitana de Lima.

Con relación a la inversión del proyecto, el gerente general de Emape aseveró que esta obra asciende a aproximadamente 60 millones de soles (USD 15.2 millones al cambio actual).

El Dato

Además del Pasamayito, la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene otros proyectos que viene ejecutando. Así, la Ampliación del Metropolitano se prevé se inaugure el 10 de diciembre próximo. Buleje comentó que es muy probable que este proyecto se entregue en paralelo con el Pasamayito.

Fuente: Andina

(Visited 196 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más