Perú: Estudio del Ferrocarril San Juan de Marcona–Andahuaylas registra avance de 60%

El Ferrocarril San Juan de Marcona–Andahuaylas recorrerá Ica, Arequipa, Ayacucho y Apurímac, será de uso mixto. / Crédito: MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, viene ejecutando el estudio de perfil reforzado del Proyecto Ferrocarril San Juan de Marcona–Andahuaylas, el mismo que registra un avance del 60%.

A través de la Dirección de Gestión de Infraestructura y Servicios de Transportes, el MTC construirá la vía ferroviaria con un trazo de 577 kilómetros, que pasará por Ica, Arequipa, Ayacucho y Apurímac.

Lee también ► Ministro Silva: “La Nueva Carretera Central beneficiará a 10 millones de peruanos”

Se calcula que el recorrido del ferrocarril, que será de uso mixto (transportará pasajeros y mercancías),  demorará como máximo cuatro horas. Las principales estaciones estarán ubicadas en el puerto San Juan de Marcona (región Ica) y en Andahuaylas (región Apurímac).

El estudio de perfil reforzado de este proyecto tendrá una inversión de más de 32 millones (USD 8 millones) para la elaboración de cinco informes. Actualmente, el consorcio Ferrocarril del sur está ejecutando el cuarto informe, que consiste en trabajos de campo para identificar los predios por donde pasará el tren así como una evaluación en laboratorio de los resultados de los estudios previos.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más