Ministro Silva: “La Nueva Carretera Central beneficiará a 10 millones de peruanos”

Titular del MTC recibió a delegación francesa que ultima estudios técnicos para iniciar en unos meses los trabajos de la Nueva Carretera Central.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, Juan Silva Villegas, recibió a una delegación del consorcio francés EGIS-SETEC que tiene a su cargo los estudios para construir la Nueva Carretera Central.

La megaobra que tendrá 136 kilómetros de longitud y creará 10 mil puestos de trabajo directo iniciará obras en los próximos meses.

Silva Villegas, quien recibió a la delegación francesa en la sede del MTC, resaltó la importancia de la Nueva Carretera Central (proyecto denominado Carretera Daniel A. Carrión) que va a mejorar la calidad de vida de millones de peruanos que se desplazan por el centro del país.

Lee también ► Perú posterga tres megaproyectos en transportes por USD 3.278 millones

El director de EGIS, Bienvenue Francois, informó que los estudios están en su etapa final y el consorcio viene a preparar el inicio de las obras. Explicó que por cada puesto de trabajo que ocupe un francés habrá cuatro puestos de trabajo para técnicos y profesionales peruanos. Añadió que como parte del contrato se realizará un proceso de transferencia de conocimientos mediante estrategias de capacitación.

Finalmente, el ministro Silva reiteró su disposición para seguir trabajando conjuntamente con la empresa francesa el proyecto de Nueva Carretera Central y les dijo que las puertas del MTC están abiertas para cualquier consulta o coordinación y expresó su confianza en que dentro de unos meses se pueda iniciar las obras.

(Visited 114 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más