Bolivia dará a conocer las propuestas para ampliar a 8 carriles el tramo Senkata – Apacheta

Marcel Claure, presidente ejecutivo de la ABC.|  Crédito: ABC

Este miércoles 24 de abril, se realizará la apertura de sobres de las propuestas que enviaron las empresas interesadas en la construcción del proyecto de mejoramiento y ampliación a 8 carriles de la carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta, informó el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, en conferencia de prensa.

“Esperamos recibir varias ofertas de empresas constructoras para construir este tramo que es muy importante para el desarrollo vial de Bolivia que contempla aumentar dos carriles por lado además de pasarelas, viaductos, drenaje, embovedado pluvial, alumbrado público, señalización y obras complementarias”, señaló Claure.

El proyecto, inicia en el sector Ex tranca de Senkata y concluye en el sector de “La Apacheta”, con una longitud de ocho kilómetros tiene como objetivo ampliar la actual doble vía a ocho carriles, mejorando los cuatro carriles existentes y construyendo otros cuatro, dos internos con pavimento flexible y dos externos con pavimento rígido.

Lee también ► Bolivia: Asociación Accidental Imperial realizará estudio para la doble vía Sucre-Potosí

El presidente de la ABC destacó que la ampliación y mejoramiento a 8 carriles brindará mayor seguridad y fluidez al tráfico vehicular, ya que en la actualidad circulan de manera conjunta vehículos del transporte interprovincial, interdepartamental e internacional con el tráfico urbano, ocasionado congestionamiento y accidentes en esta vía.

“Lo adecuado en este tipo de vías es que haya dos carriles para el tráfico urbano propia de la ciudad de El Alto en ambas direcciones y por la vía central rápida de tres carriles a cada lado que permita el tráfico interprovincial, interdepartamental e internacional más fluido”, explicó Claure a los medios.

El plazo para la construcción de esta obra es de 23 meses y demandará una inversión de Bs 392.7 millones (más de USD 56 millones), recursos financiados en su totalidad por el Gobierno Nacional, con un crédito de Fonplata.

El proyecto beneficia directamente a más de un millón de habitantes de la ciudad de El Alto y, de forma indirecta, a toda la población del departamento de La Paz.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más