Bolivia entregó la carretera Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado

El proyecto fue ejecutado por la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC).| Crédito: ABC

El presidente Luis Arce Catacora entregó la carretera Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado, en la región del Gran Chaco tarijeño. El proyecto forma parte de la Red Vial Fundamental 11 (RVF 11), que conecta a Bolivia con Paraguay.

Esta obra representa una inversión de Bs 106.6 millones (más de USD 15 millones), financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN), convirtiéndose en una vía de integración para el desarrollo comercial y del Gran Chaco, que beneficia a más de 39 000 habitantes.

Tomamos la decisión de que el Gobierno Nacional asuma el 100% de la construcción de esta carretera; si no hubiésemos asumido esa decisión, no hubiésemos concluido a tiempo”, señaló el primer mandatario.

Lee también ► Bolivia: Construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez tiene el 52% de avance

Con una longitud de 45 km, esta obra cuenta con un ancho total de 11.3 m de plataforma bidireccional que incluye bermas de 2 metros en ambos lados, pavimento flexible de 25 cm de capa subbase y carpeta asfáltica de 5 cm de espesor.

“Cuando llegamos al gobierno, esta obra tenía el avance del 1.4%, prácticamente no se había avanzado en todos estos años. Prácticamente empezamos desde cero”, aseguró el presidente Arce.

Con un 100% de avance físico, se completó la rehabilitación de 23.6 kilómetros de vía existente, desde Villa Montes hasta Taringuity, y se han construido 21.4 kilómetros de carpeta asfáltica nueva, desde Taringuity hasta Palo Marcado.

El proyecto carretero, contempla luminaria, defensas flexibles, tachas reflectivas bidireccionales, señalización horizontal y vertical.

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más