Bolivia: Construcción de la carretera Rurrenabaque – Riberalta avanza con alta ingeniería

El proyecto conectará Beni con el norte de La Paz.|Crédito: ABC

La construcción de la carretera Rurrenabaque – Riberalta, en el departamento del Beni (Bolivia), avanza de acuerdo a las especificaciones técnicas. El proyecto está a cargo de la empresa China Railway Construction Corporation.

Para una mejor su ejecución, el proyecto se dividió en cuatro tramos. El tramo I (RurrenabaQue – Santa Rosa), el Tramo II (Santa Rosa – Australia), el Tramo III (Australia – Triangulo) y el Tramo IV (Triangulo – Riberalta).

En los tramos uno, dos y tres se tiene un 60% de avance, mientras que el tramo cuatro presenta un 100% de avance en el colocado de la carpeta asfáltica y está listo para una excelente transitabilidad entre Riberalta y El Triángulo.

Lee también ► Bolivia aún no logra concretar la carretera Buena Vista – Las Cruces

La carretera Rurrenabaque – Riberalta tiene una longitud de 508 kilómetros, siendo el tramo más largo que se construye en todo el país, y demanda una inversión de USD 579 410 691. El monto es financiado 85 % por el Eximbank y el 15 % por la Gobernación del Beni.

Recientemente, el gerente regional de la ABC Beni, Ing. Aldo Burgos Aquim, junto al vicepresidente de la Empresa China Railway Construction Corporation International Limited (CRCCI), Ing. Wang Qingming, realizaron la inspección del Tramo III y IV del proyecto, evidenciando la calidad en su construcción y el importante avance de las obras.

“El Tramo IV, tiene al 100% de avance físico, cuenta con carpeta asfáltica, puentes, se tienen construidos los accesos a las comunidades y predios privados, se terminó de colocar la señalización horizontal y vertical y están en su etapa final de construcción las estaciones de peaje”, explicó Burgos.

Los trabajos hasta la fecha, consisten en el colocado de carpeta asfáltica en 147 Km; conformación de carpeta base en 188 Km; conformación de capa sub base en 223 Km, mejoramiento de sub rasante en 357 Km; conformación de terraplén 420 Km; entre otros trabajos.

 

 

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más