República Dominicana: Cámara Baja aprueba seis préstamos por más de USD 1200 millones

Crédito: Opret

La Cámara Baja del Congreso de la República Dominicana ha aprobado un total de seis préstamos por valor de más de USD 1200 millones para el financiamiento de distintos proyectos.

El préstamo incluye USD 250 millones para la construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo. El nuevo crédito fue rechazado por los voceros de los partidos de oposición, cuestionando la falta de resultados de préstamos pasados, así como alegando que la construcción de esta nueva línea del Metro de Santo Domingo “ha resultado más cara que la anterior”.

El segundo préstamo es por USD 236.93 millones con el BCIE para obras de riego asociadas a la presa Montegrande. Este monto será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Lee también ► República Dominicana: Domicem inaugura segunda línea de producción de cemento

Un tercer préstamo es por USD 36 millones con la Agencia Japonesa de Cooperción Internacional (JICA) para obras de energía, un cuarto préstamo de USD 70 millones con el BID para obras sostenibles a lo largo de la costa y un quinto préstamo de USD 250 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para la modernización del suministro de agua.

El último préstamo de USD 400 millones también con el BIRF para reformas del sector eléctrico.

En el caso de estos últimos cinco préstamos, aún resta que pase por el Senado de la República para que el Poder Ejecutivo pueda disponer de estos fondos.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más