República Dominicana: Se inaugura la carretera Navarrete-Montecristi

El presidente Luis Abinader inauguró fue la rehabilitación de la carretera Navarrete-Montecristi.| Crédito: Presidencia de RD

El presidente Luis Abinader inauguró el domingo pasado (10 de marzo) tres obras en la provincia de Santiago que incluyen la rehabilitación de un tramo carretero, entrega de apartamentos y el inicio de los trabajos para un sistema de abastecimiento de agua potable y rehabilitación de toma.

Carretera Navarrete-Montecristi

Abinader inauguró la rehabilitación de la autopista Duarte en el tramo desde Navarrete hasta Montecristi, con una inversión una inversión de USD 35 millones.

Este proyecto es parte esencial del Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo y refleja el compromiso del gobierno con mejorar las vías de comunicación y la conectividad regional.

El presidente Luis Abinader aseguró que esta es una obra que forma parte de una visión de desarrollo, la cual abarca no solo a la provincia de Santiago, sino a toda la Línea Noroeste.

Lee también ► República Dominicana: Circunvalación de San Francisco estará lista a mediados de este 2024

En este sentido, mencionó proyectos como la circunvalación de Navarrete y la planificación de cuatro vías hasta el cruce de Esperanza, que fortalecerán aún más la conectividad en la zona.

Esta rehabilitación no solo reducirá significativamente los tiempos de viaje entre el puerto de Manzanillo y las zonas aledañas, sino que también mejorará la competitividad y el crecimiento socioeconómico de la región.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, explicó que la rehabilitación de esta vía de 92 kilómetros constituye un eslabón esencial para permitir la conectividad por vía terrestre de toda la región Noroeste con el resto del territorio nacional.

Esta obra, que entregamos con mucha satisfacción en presencia del presidente Abinader, se ha realizado en un tiempo récord, con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más