Uruguay inaugura doble vía de Ruta Nacional 8

El Gobierno de Uruguay inauguró la doble vía de la Ruta Nacional 8 o ruta Juan Antonio Lavalleja, entre la Ruta Nacional 11 y el bypass de Pando, que se pensó como una alternativa a la ruta interbalnearia Líber Seregni.

Las obras que demandaron una inversión de US$25 millones, consisten la construcción de dos vías de circulación de 14 kilómetros largo y 3.6 metros de ancho cada una, un puente sobre el arroyo Pando (de 166 metros y 9.2 metros de ancho), una ciclovía y un pasaje inferior ferroviario en Empalme Olmos. La ejecución del proyecto tomó 30 meses de trabajo.

Lee también: Paraguay recibe 6 ofertas por primera fase de Costanera Sur

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, informó que la obra forma parte de un proyecto general de unos US$52 millones, que incluye obras en tramos de las rutas 101 y 102.

Rossi detalló las obras pendientes del proyecto general incluyen una doble vía en la ruta 101 y el bypass José D’Elía, en Pando. Se estima que para noviembre de 2019 ya estará terminada, fecha en la cual también se planifican mejoras en la Ruta Nacional 11.

La Ruta Nacional 8 o ruta Juan Antonio Lavalleja es uno de los principales corredores de Uruguay, que atraviesa gran parte del territorio entre su nacimiento en el barrio de Punta Rieles, en Montevideo, y su finalización en la ciudad de Aceguá, en el departamento de Cerro Largo, uniendo cinco departamentos, tres capitales y una gran cantidad de centros poblados.

Fuente: Presidencia de Uruguay

(Visited 1.292 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más