Argentina prepara la licitación de la autopista Santa Fe-San Justo

Argentina prevé licitar la autopista de Santa Fe a San Justo para el próximo año. De hecho, ya se ha reunido el Foro por la Autovía Nacional 11, compuesto por técnicos de Vialidad Nacional, junto con representantes municipales y provinciales, con el objetivo de avanzar en el proyecto de construcción de una autopista paralela a la Ruta Nacional 11, que uniría Santa Fe y San Justo, según informa el diario El Litoral.

La obra a ejecutar comprende una extensión de 82 kilómetros y contará con accesos a cada municipio. Con respecto al presupuesto, se prevé en torno a los US$166 millones, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por el momento, la nueva autopista se encuentra en una etapa de anteproyecto, que una vez concluido será enviado a Vialidad, siendo 2017 el año que se espera para licitarlo, comenzando las obras en 2018.
Según explican las autoridades locales, se trata de una obra muy necesaria, ya que es una vía con mucho tránsito de personas y carga, además de muchos accidentes.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más