Argentina reclama una deuda de $ 700 millones a concesionario Aecsa

Empresario Cristóbal López

Vialidad Nacional le notificará a la empresa Aecsa, una de las empresas de Cristóbal López, que ya no es más concesionaria de la autopista Ezeiza-Cañuelas, uno de los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Por lo que pronto iniciará disputa judicial para cobrarle a la compañía vial una tasa que se colecta cada vez que un vehículo pasa por la barrera, pero que se retuvo y no se depositó en cuentas oficiales. Por este concepto, Validad Nacional le reclamará alrededor de $ 700 millones a la concesionaria. Además, ya se presentó al menos una causa penal en el fuero federal en la que se detallaron incumplimientos graves.

Cuando el contrato se interrumpa entrará en escena Corredores Viales SA, empresa estatal recientemente creada que tiene dos socios: el Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional. Según los planes de Vialidad, la autopista Ezeiza-Cañuelas, que también tiene la autopista Ricchieri desde la General Paz, pasaría a integrar un corredor más amplio con la ruta que va desde Monte hasta Azul. Así tendría el tráfico suficiente como para ser atractiva para el sistema de PPP, un esquema que intenta que sean los privados los que pongan el dinero de las obras y que se cobren con el peaje y con una compensación del fondo del gasoil.

Fuente: La Nación

(Visited 79 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más