Ausencia de ley de consultas previas afecta obras viales en Colombia

Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, indicó que la ausencia de ley de consultas previas desincentiva la consecución de los proyectos, debido a la aparición en las obras de comunidades que no estaban informadas de los proyectos y valiéndose de fallos de tutela, logran que se detengan los proyectos.

Señaló que algunos fallos ordenan a la suspensión de obras o se supeditan a la realización de las mencionadas consultas, lo que ocasiona que se registren retrasos en los plazos contractuales e incertidumbre para los financiadores.

Para Caicedo Ferrer, la ley estatutaria debe implementarse con un adecuado censo y registro de comunidades, un procedimiento claro y definitivo sobre las consultas y una institucionalidad robusta que se responsabilice de las mismas.

Finalmente, manifestó que resulta inconveniente que el crecimiento económico, que depende en buena medida del desarrollo de la infraestructura, se vea frenado debido a la inseguridad jurídica que genera el hecho de no contar con una ley de consultas previas.

Fuente: caracol.com.co

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más