Buenos Aires sumará cuatro corredores de Metrobus por US$187mn

El Gobiernos de Buenos Aires invertirá 4.500 millones de pesos (US$187 millones) para construir cuatro corredores de buses de tránsito rápido (BTR), que beneficiará a cerca de 1 millón de personas.

Los nuevos corredores cubrirían 30 kilómetros. De los cuatro corredores el más importante estará ubicado en Camino de Cintura. Es una de las rutas clave del Gran Buenos Aires, al conectar diez municipios, partiendo desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la ruta provincial 205, en Esteban Echeverría. En el medio, pasará por Lomas de Zamora.

Tendrá una extensión de 19 kilómetros y será dividida en seis tramos; cuatro serán exclusivos del Metrobus. Desde el Gobierno provincial calculan que beneficiará a 400.000 personas. Es que también podrá conectarse con el actual Metrobus de la Matanza.

Por su parte, la extensión del corredor Ruta 8 sumará 4 kilómetros con una inversión de 700 millones de pesos, y comprende desde la rotonda de la Ruta 4 hasta la avenida Presidente Juan Domingo Perón, en el distrito de San Martín. Se espera que esté terminado para el 2019.

Otro de los corredores exclusivos estará en Quilmes y tendrá 8,7 kilómetros de extensión. Circulará por las avenidas Los Quilmes y Calchaquí, integrando también a Florencio Varela y Berazategui.

El último proyecto: Corredor San Martín, de 3.2 kilómetros, a lo largo de la Av. José de San Martín, será el más corto, y beneficiará 110.000 personas. Se esperan que kas obras estén listas en diciembre.

Desde 2011se han lanzado un total de ocho corredores de BTR en Buenos Aires y actualmente se ejecutan obras en otra línea de 3.3k kilómetros en el barrio de Morón.

Fuente: Clarín

(Visited 138 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más