CAF aprueba créditos por 292 millones para infraestructura en Ecuador

Se aprobaron dos créditos en favor de Ecuador por un total de 292 millones de dólares con el fin de mejorar las infraestructuras viales y de saneamiento en el país andino.

El primer préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por 192 millones de dólares, será destinado al programa de Mantenimiento y Conservación Vial por Resultados, cuyo objetivo es “preservar el patrimonio de la red vial estatal”, señala el texto de la CAF.

El segundo préstamo, por 100 millones de dólares, se dirige al Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (Promadec IV), que beneficiará a cerca de 250.000 habitantes de varios municipios a través de proyectos para la rehabilitación de la infraestructura de servicios de agua potable, saneamiento básico, drenaje urbano y manejo de residuos sólidos.

Este crédito se enmarca en la cuarta fase del Programa financiado desde su inicio por la CAF con créditos por un valor total de 775 millones de dólares y que ha beneficiado a más de 2 millones de personas en casi todos los municipios del país.

En los últimos cinco años (2012-2016) la CAF ha aprobado operaciones a favor de Ecuador por 3.981 millones de dólares, lo cual representa un promedio de 796,2 millones por año, equivalentes al 6,8 por ciento del total aprobado por el Banco en dicho período, precisó la entidad.

Fuente: El Mercurio

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más