Chile lanza licitación para la vía Rutas del Loa

Vía a ValdiviaChile, a través de su Ministerio de Obras Públicas (MOP), convoca una licitación para la vía Rutas del Loa, cuyas obras comprenden el ensanchamiento y mejora de un tramo de 122 kilómetros en la Región de Antofagasta (II) en el norte del país, con un presupuesto del proyecto de US$290 millones, según informa BNamericas.

El tramo se encuentra en la Ruta 25 y sirve de conexión entre el municipio Sierra Gorda y la ciudad de Calama. La carretera se ensanchará a cuatro carriles. El proyecto contempla también la construcción de una circunvalación en Calama e incluye un paso inferior en el inicio de la vía, con el objetivo de reemplazar al corredor actual. También habrá otro paso inferior para reemplazar la rotonda que existe en el acceso sur a Calama.

La iniciativa debe beneficiar a los trabajadores mineros en Antofagasta y Tocopilla que deben viajar a Calamar, a la que se considera la capital minera del país. De hecho, la nueva vía facilitaría el transporte para las compañías y reduciría el tiempo de viaje para los habitantes locales.

El MOP prevé adjudicar el contrato dentro de los próximos cuatro meses, de manera que las obras finalicen en 2021. Las ofertas técnicas de la concesión se abrirán el 31 de julio y las económicas el 17 de agosto.

(Visited 678 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más