Costa Rica abre el plazo de ofertas para las obras del Puente Virilla

Puente sobre el río VirillaEl Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica abre el plazo de presentación de ofertas para la construcción del nuevo puente a tres carriles sobre el río Virilla, en la Ruta 32, tanto a empresas nacionales como extranjeras.

El plazo para presentar las ofertas concluirá el 3 de octubre, de forma que será en el mes de noviembre cuando se adjudique el proyecto. Ese mismo mes se podrán iniciar las obras, mientras que el puente podría estar listo para marzo de 2018.

La nueva estructura tendrá una longitud de 285 metros y una anchura de 14,30 metros, y se construirá al lado, aguas abajo, de la actual estructura ubicada en el límite provincial entre San José y Heredia, en las cercanías del estadio Ricardo Saprissa. Además, según explica el MOPT en un comunicado, se contará con cinco carriles de tránsito, tres hacia la capital y dos con sentido hacia Limón.

Igualmente, el puente contará con dos pilas, de unos 50 metros de altura aproximadamente, que se encajarán de forma que coincidan con las pilas 2 y 4 del puente existente. También se colocará un tablero, que es un cajón de concreto postensado de 14,30 metros de ancho el cual incluye 3,60 metros cada uno, espaldones de 0,50 metros y acera de 1,50 metros, además de un metro de seguridad para elementos de seguridad, como barreras. En cuanto a la separación del puente existente y el nuevo, será de 5,5 metros.

(Visited 977 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más