Fondo canadiense CDPQ comprará el 49% del Circuito Exterior Mexiquense

El 49% que IFM Investors tiene sobre la Concesionaria Mexiquense (Conmex), operadora del Circuito Exterior Mexiquense, será adquirido por el fondo canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ).

IFM Investors especificó que la transacción está sujeta a la culminación satisfactoria de la compra del 100% de los títulos de OHL Concesiones, la cual se espera que concluya en el primer trimestre de este año. No reveló el monto de la transacción y añadió, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que a pesar de la venta de las acciones, tendrá una inversión y control de la subsidiaria a través de OHL Concesiones.

El pasado 9 de enero, OHL aprobó la venta de su filial OHL Concesiones a IFM Investors, operación valuada en 2 mil 775 millones de euros. Conmex opera un sistema de peaje privado en 111 kilómetros de vías en el Noreste del área metropolitana de la Ciudad de México. Una vez que ambas transacciones hayan sido aprobadas, IFM Investors continuará teniendo una importante inversión y control de Conmex a través de OHL Concesiones.

El Circuito Exterior Mexiquense es un sistema de peaje privado en 111 kilómetros de vías en el Noreste del área metropolitana de la Ciudad de México.

Fuente: El Financiero

(Visited 193 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más