Paraguay inaugurará tres obras viales claves este año

Obra vial en ParaguayParaguay, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inaugurará este año tres obras viales claves, lo que permitirá agilizar la circulación de al menos unos 100.000 vehículos que ingresan y salen diariamente de la capital hacia distintas zonas.

El megaviaducto sobre Aviadores, la ruta de la zona de Laguna Grande y la ampliación de la ruta entre Mariano R. Alonso y Limpio son obras importantes que culminan este año y que beneficiarán la movilidad de las personas, informa el MOPC en un comunicado.

El Súper Viaducto Aviadores y Madame Lynch, con un avance superior al 70%, estaría culminando en el mes de marzo si no existen contratiempos de orden climático.

En total fueron contratadas cien personas más sumando un total de 290 obreros que trabajan las 24 horas que se encuentran trabajando de madrugada en el piso del túnel que lleva unos 2500 metros cúbicos de hormigón, debido a las altas temperaturas de la época. Igualmente hay trabajadores construyendo las rampas de la obra.

Se trata de estructuras de hormigón especiales donde gran parte es prefabricado. Son también estructuras delicadas, con mano de obra especializada, y mano de obra normal. El Túnel cruza de Loma Pyta hacia Abasto por la Avenida Aviadores que une Asunción – Luque y viceversa.

La inversión en este emprendimiento es de unos US$23 millones y fue adjudicado a la empresa española Corsan Corviam.

Otra de las obras es el Acceso Laguna Grande, que arranca detrás del Cementerio del Este, colindante con el Club Internacional de Tenis, y va en paralelo con la Avenida Mariscal López con destino hacia San Lorenzo. El objetivo es descargar el alto tráfico de la actual avenida que tiene unos 25.000 vehículos diarios a por lo menos la mitad.

Esta obra tiene un avance del 75% y se encuentra en la construcción de los canales de desagüe que son muchos, e incluso un gran canal iría debajo mismo de la mencionada vía. La obra prevé finalizar para el mes de octubre.

En cuanto a la Ampliación de la Ruta Mariano Roque Alonso – Limpio, el tramo actual entre ambas ciudades se encuentra en plena ampliación a cuatro carriles, e incluye la habilitación de cuatro viaductos. Se prevé la terminación para el mes de febrero y una circunvalatoria a la ciudad de Limpio, que concluiría en el mes de agosto.

(Visited 853 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más