Perú: Lanzan licitación de vía Calemar-Abra Naranjillo en La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones acaba de lanzar la licitación para la construcción de la vía Calemar-Abra El Naranjillo. Esta obra permitirá reducir de 16 a 5 horas el viaje desde la ciudad de Trujillo hasta la provincia de Bolívar.

“He recibido esta gran noticia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, de quien destaco su total entrega al trabajo y por escuchar el pedido de los liberteños para la ejecución de esta importante obra”, indicó Valdez.

El plazo de ejecución de la obra es de un máximo de 480 días calendario y serán 73 los kilómetros que vía que serán asfaltados.

“Un total de 3,537 familias de la provincia de Bolívar van a ser beneficiadas con la construcción de esta carretera que por décadas estuvo relegada. Ahora los agricultores y ganaderos podrán sacar sus productos hacia la costa y, a su vez, los trujillanos tendremos la oportunidad de conocer esa zona que por la distancia y el estado de la vía en tiempo de lluvia se hacía casi imposible”, indicó.

Fuente: andina.pe

(Visited 357 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más