Brasil inaugura Puente Abunã

El puente será parte del camino que conectará Brasil con el Océano Pacífico. / Cortesía del Ministerio de Infraestructura.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro inauguró el 7 de mayo el Puente Abunã que da acceso desde el estado de Rondônia al estado de Acre. Como resultado, el estado más occidental del país ahora tiene una conexión por carretera con el resto del país sin la necesidad de usar un ferry.

 

Ubicado en la confluencia de los ríos Madeira y Abunã, en el distrito de Vista Alegre do Abunã (RO), región perteneciente al municipio de Porto Velho, el puente ha recibido inversiones de más de BRL 160 millones (USD 30,56 millones), un 25% más que el presupuesto inicial.

La previsión es que más de 2 mil vehículos crucen el puente todos los días. Desde la apertura de la BR-364 / RO, entre Rio Branco y Porto Velho, en la década de 1980, el cruce del río Madeira se realiza en transbordadores, y el trayecto entre las orillas del río dura, en promedio, dos horas (entre esperar y cruzar). Con la finalización de la obra, será posible cruzar Madeira en menos de cinco minutos.

Cortesía del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT)

Lee también→ São Paulo presenta proyecto BRT-ABC de USD 164 millones

Con 1,5 km de longitud, se trata del segundo puente fluvial más grande de Brasil, solo más pequeño que el puente sobre el río Negro, en Manaus, con 3,6 km.

El puente de Abunã integra la llamada Ruta Interoceánica, un camino pavimentado de casi 2.400 kilómetros, que une Porto Velho (Rondônia) y San Juan de Marcona, en la costa del Perú, dando acceso a los puertos de Matarani e Ilo.  Se espera que unos dos mil vehículos circulen diariamente por el puente. Además, está conectado a la carretera BR-364 RO, por donde circulan cerca de ocho millones de toneladas de granos al año.

(Visited 642 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más