Colombia: Odinsa logra exitosa refinanciación del proyecto vial Pacífico 2

Concesión La Pintada, a cargo del proyecto Pacífico 2, suscribió un contrato de crédito con 4 importantes entidades financieras internacionales. / Foto: Cortesía de Odinsa.

Odinsa, empresa del Grupo Argos, reportó ayer (21 de julio) un nuevo hito de su proyecto 4G Conexión Pacífico 2, en Antioquia, con la firma de un contrato de crédito para refinanciar sus obligaciones en dólares.

El contrato fue firmado con cuatro importantes entidades internacionales: Itaú, SMBC, BNP Paribas y CDPQ Revenu Fixe Inc. (división de Caisse de Dépôt et Placement du Québec), por un valor de USD 260 millones, que permitirán lograr eficiencias y mejorar las condiciones de apalancamiento y costo del proyecto, informó Odinsa.

“Esta positiva respuesta del mercado evidencia la confianza de grandes inversionistas internacionales en la gestión desarrollada en Pacífico 2 y el interés de continuar invirtiendo en Colombia y su infraestructura, como un sector clave para la reactivación, la competitividad y el desarrollo” indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, accionista mayoritario de Pacífico 2.

Lee también→ [Video] Bogotá construirá intersección de la Autopista Sur con Avenida Bosa

El proyecto, a cargo de Concesión La Pintada, reporta un 99.8% de avance de obra, posicionándose entre las primeras concesiones viales de cuarta generación (4G) que terminará su etapa de construcción en el tercer trimestre de 2021.

Comprende 96.5 kilómetros en los tramos entre Primavera – La Pintada y La Pintada – Bolombolo que facilitarán la conexión estratégica entre los departamentos del norte del país, Antioquia, el Eje Cafetero y el Pacífico.

En las próximas semanas, una vez se cumplan las condiciones precedentes del crédito, se realizará el desembolso de los recursos que serán utilizados para el repago de la deuda existente en dólares, el pago de un dividendo a los accionistas y la operación del proyecto.

El Dato

Pacífico 2 fue el quinto proyecto del programa 4G en recibir su desembolso para el cierre financiero en 2017, en el que incursionaron entidades internacionales para la financiación de proyectos 4G en Colombia como Itaú y CDPQ Revenu Fixe Inc. quienes ratifican su confianza en el proyecto participando también en la refinanciación.

(Visited 215 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más