Corredor Vial San José-San Ramón: Puente sobre Río Ciruelas en la recta final

El Puente sobre Río Ciruelas inició su construcción en agosto de 2020. / Foto: Cortesía del MOPT.

El Fideicomiso Ruta Uno informó que el proceso constructivo de la ampliación del Puente sobre el Río Ciruelas, en las inmediaciones de Villa Bonita de Alajuela, está en la recta final y pronto se iniciarán los acabados finales de la obra.

A través de un comunicado, el Gobierno de Costa Rica informó que se pondrá en operación los primeros 4 carriles de la obra (2 por sentido) para que el contratista pueda completar los acabados finales que incluyen la demarcación de la carretera, zonas peatonales y asfaltado, para así poder poner en operación plena la nueva estructura en la fecha proyectada.

Según explicó la ingeniera Hadda Muñoz, directora de la Unidad Administradora de Proyecto del Fideicomiso “estas obras forman parte del Programa de Obras Impostergables (OBIS) del Corredor Vial San José-San Ramón, por lo que el Fideicomiso se siente sumamente complacido de poder ofrecerle a los usuarios estas mejoras, ya que, en adelante, podrán transitar con mayor fluidez y seguridad en este sector de la carretera”.

Lee también→ MECO seguirá a cargo de la construcción de dos pasos a desnivel en los Hatillos

Se estima que estos trabajos estén completamente finalizados a mediados del próximo mes de agosto, una vez concluidas las labores constructivas que iniciaron en agosto de 2020; momento en el cual los usuarios finalmente podrán circular por un puente de una sección de seis carriles (3 carriles por sentido de circulación), incluyendo también las zonas de transición o aproximación que tienen alrededor de 350 metros de longitud, en ambos extremos del puente.

Las obras en el Puente sobre el Río Ciruelas aumentará en forma significativa la capacidad vial de la estructura que se tenía previo al inicio de las obras (dos carriles -un carril por sentido-) y, consecuentemente, las condiciones funcionales y de seguridad impactarán de manera positiva a todos los usuarios de esta zona de la Ruta N°1.

Si bien la ejecución de las obras se vio impactada por atrasos en la publicación del decreto de Conveniencia Nacional que permitiera gestionar y obtener los permisos de corta de árboles en zonas de protección de ríos y nacientes, este hecho no afectó los costos de las obras.

Además de la puesta en operación plena del Puente sobre el Río Ciruelas, el Fideicomiso Ruta Uno también tiene proyectado que el nuevo Conector Barreal-Castella, que también forma parte integral del Programa de OBIS, entre en operación a mediados del próximo mes de agosto.

(Visited 421 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más