OHLA gana contrato para puente del Tren México-Toluca

Crédito: Presidencia de México.

La Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México adjudicó a la empresa española OHL y su subsidiaria Constructora de Proyectos Viales de México el contrato para la construcción de un puente del Tren México-Toluca por un monto de 232 millones de pesos (USD 11 millones).

Entre sus competidores estuvieron: la alianza La Peninsular Compañía Constructora (con quien Constructora de Proyectos Viales de México, entonces filial de la española OHL, se unió para construir el tramo uno del tren referido, el cual ya está terminado)-GAMI, Jaguar Ingenieros Constructores, el consorcio IDINSA-Prodemex-Aldesem, Citcocomex y Constructora Moyeda.

Lee también ► México: Ampliación del Tren Suburbano registra 10% de avance

El viaducto doble voladizo de 200 metros se construirá en el Tramo 3 del Tren México-Toluca. Dicha obra no estaba contemplada en el proyecto original y enlazará el puente atirantado manantial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la estación Vasco de Quiroga (que se integró al proyecto durante la actual administración federal).

Las empresas ganadoras recibirán un anticipo del 30% del monto total del contrato que se deberá firmar el próximo seis de diciembre con el objetivo de que al día siguiente inicien la construcción y la terminen en un plazo no mayor a 365 días naturales. Para la supervisión de los trabajos, la SICT contrató a la dupla Ingeniería y Construcción 3G-Técnicas especializadas para la construcción.

Fuente: El Economista.

(Visited 369 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más