México: ICA construirá puente Nichupté por más de USD 276 millones

Maqueta digital del puente Nichupté

La constructora mexicana ICA ha ganado la licitación para construir el puente Nichupté en Cancún, Quintana Roo, por un importe total de MXN 5.570 millones (USD 276.5 millones al cambio actual).

El contrato, que se firmará el 29 de junio de 2022, comprende un puente vial de dos carriles, con acotamientos y una ciclopista, de 8.8 kilómetros que atraviesa la laguna Nichupté, desde el entronque que conecta con el distribuidor vial Kabah, donde convergen las avenidas Bonampak, Avenida Rodrigo Gómez y bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta el kilómetro 13 del bulevar Kukulcán.

Se prevé que sea el próximo primero de julio cuando se inicien los trabajos de edificación del proyecto y sea en diciembre del próximo año cuando inicie operaciones esta vialidad del sureste.

Las otras empresas que participaron en este proceso fueron Mota Engil, Calzada Construcciones-Construcciones Dragados del Sureste y La Peninsular Compania Constructora.

Lee también ► México inaugura la Primera Etapa del Libramiento Poniente de Acapulco

Línea 1 del Metro de CDMX

La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México se modernizará con una inversión de MXN 37.000 millones (USD 1.837 millones). El proyecto será realizado por MEXIRRC, una subsidiaria de una empresa china. Se espera que las obras se completen en dos fases. Están configurados para durar 14 meses. La fase uno se desarrollará entre julio de 2022 y febrero de 2023.

Fuente: Milenio y Forbes.

(Visited 274 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más