México inaugura la Primera Etapa del Libramiento Poniente de Acapulco

El Libramiento Poniente de Acapulco comprende se divide en dos tramos con un total de 42.7 kilómetros / Crédito: SICT

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, inauguró la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco que beneficiará a más de 864 mil habitantes.

La primera etapa comprende el tramo Venta-Bajos del Ejido y tiene una longitud de 21 kilómetros (del kilómetro 0+000 al kilómetro 21+000), donde se invirtieron 4.248 millones de pesos (USD 213.7 millones) bajo el esquema del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), que operará Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Lee también ► México invierte USD 66 millones en obras viales en Quintana Roo

La obra beneficiará a más de 864 mil habitantes de la región. Los trabajos incluyeron cuatro puentes, dos entronques a desnivel, cuatro viaductos, tres estructuras de cruce, tres túneles y una caseta de cobro.

El Libramiento Poniente de Acapulco comprende una extensión total de 42.7 kilómetros, divido en dos tramos, con una inversión de 6.700 millones de pesos (USD 337 millones).

La segunda etapa en proceso, el tramo Coyuca de Benítez-Bajos del Ejido, de 21.7 kilómetros, tendrá una inversión de 2.451 millones de pesos (USD 123.3 millones).

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más