Costa Rica iniciará obras de pasos elevados en Taras y La Lima el 2 de diciembre

Foto: MOPT

La construcción de los pasos elevados en Taras y La Lima de Cartago iniciará el 2 de diciembre, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Ese mismo día, dará inicio el mejoramiento de los 2.8 kilómetros entre ambos sitios.

De acuerdo con el ministro Rodolfo Méndez Mata, la obra implica una inversión de unos 35.000 millones de colones (USD 57.973.229) y la construcción tomará 28 meses.

Los pasos elevados son una solución integral a los problemas de congestionamiento en este sector de ingreso a la ciudad de Cartago. Méndez recordó que en estos cruces transitan alrededor de 40 mil vehículos diariamente.

Lee también: Paraguay: Cambios en obras de la ruta PY02 beneficia a contratista

En Taras, el paso elevado tendrá tres carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros y aceras de dos metros, lo que permitiría un tránsito fluido elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y tendrá un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

Mientras que el de La Lima será a cuatro niveles, dos por sentido, para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

Finalmente, el mejoramiento del tramo entre La Lima y Taras consistirá en la intervención de los seis carriles existentes, así como trabajos en accesos a las calles marginales y aceras de dos metros, además, donde sea viable, se harán ciclovías.

Fuente: MOPT

(Visited 373 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más