Perú destina USD 41 millones en la nueva Carretera Calemar – Abra El Naranjillo

Imagen referencial./ Crédito: Pixabay.

Una nueva vía mejora la conectividad en el departamento de La Libertad. La nueva carretera Calemar – Abra El Naranjillo integra a la provincia liberteña de Bolívar con la ciudad de Trujillo, siendo además una vía de acceso al departamento de San Martín. La ejecución de los trabajos, estuvieron a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La importancia de esta obra radica en que corresponde a un nuevo tramo vial terrestre, donde antes no existía vía alguna. Cuenta con un ancho de calzada de 3.5 metros, barreras de protección y medidas de seguridad vial.

La vía nacional se encuentra entre los 1100 y 3,800 m.s.n.m., tiene una longitud de 67 kilómetros; y para su ejecución se ha destinado una inversión de 161.936.499,40 nuevos soles (USD 41.1 millones).

Lee también ► Perú: El puente Santa Rosa será la vía principal de acceso al nuevo terminal Jorge Chávez

Los residentes de la provincia de Bolívar serán los principales beneficiados con la apertura de esta nueva carretera, pues une el extremo norte de La Libertad con la capital de la región.

Antes, el trayecto que debían recorrer los ciudadanos para llegar a Trujillo se lograba en más de 8 horas, tiempo que se ha visto reducido con la puesta en servicio de esta nueva vía.

Además, la provincia de Bolívar también se conectará con la región San Martin ya que el tramo final llega al centro poblado Naranjillo, que delimita con ambos departamentos. Se beneficiará a más de 16 mil habitantes de los pueblos de Pucará, Chucuambo, San Felipe, Shimbuy, Calemar, Trigobamba, Condomarca y Bambamarca de las provincias liberteñas de Bolívar.y Sánchez Carrión.

 

(Visited 271 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más