Uruguay realizó histórica inversión en obras públicas de transporte

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay destacó que en el 2017 se duplicó, respecto a 2016, la ejecución de recursos destinados a la construcción y refacción de rutas y carreteras, alcanzando unos US$ 460 millones.

La cifra fue confirmada por el ministro Víctor Rossi. Y este 2018, la inversión aumentará a unos US$ 500 millones. En referencia a las inversiones con participación público-privada, el secretario de estado afirmó que la aspiración es iniciarlas en 2019.

Como consecuencia del importante aumento de carga transportada en las carreteras uruguayas, Rossi anunció, para mediados de 2018, la concreción de un plan maestro para el puerto de Montevideo, con una proyección de largo plazo hacia 2035 y aportes de todos los actores involucrados.

Asimismo, el Ministerio de Transporte difundió a fines del año pasado las bases de contratación del proyecto Ferrocarril Central Montevideo-Paso de los Toros. Durante el evento, el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, informó que el plazo para recibir las ofertas es el 9 de abril de 2018 y se espera adjudicar las obras el 1º de noviembre de este año.

Fuente: Construcción Latinoamericana

(Visited 1.370 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más