Brasil suspende inicio de obras en la carretera Transbrasiliana

La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil suspendió la autorización de inicio de obras de la duplicación de los Lotes 01 (Km 0 al 51 + 700) y 03 (Km 162 al 195 + 200) en la carretera Transbrasiliana, concesionada a Triunfo Participações e Investimentos.

La decisión de la ANTT se adopta después de una orden judicial. La concesionaria Triunfo Participações e Investimentos afirmó que “va a intentar revertir la decisión por entender que la duplicación de los lotes 01 y lote 03 proporcionará más seguridad y confort a los usuarios, además de atraer inversiones y empleos para la región al entorno de la carretera.

Lee también: Honduras ejecuta última etapa del corredor logístico”Canal Seco”

Las obras autorizadas por la ANTT en noviembre, se realizarían en los primeros 52 kilómetros de la carretera Transbrasiliana, también llamada BR-153, y entre los kilómetros 162 y 195, en el estado de Sao Paulo.

Con 4.355 kilómetros, la carretera Transbrasiliana es la cuarta vía más larga de Brasil, y une la ciudad de Marabá en el estado de Pará y Aceguá en Rio Grande do Sul.

ANTT también suspendió la autorización para reajustar el peaje de la carretera, de 5.20 a 7.70 reales (US$2).

Fuente: Diario Da Regiao y BNamericas

(Visited 94 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más