ALO Sur en Colombia costará más de US$974.500 millones

 Se presentó el proyecto para la construcción y desarrollo del tramo sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en Colombia, que empezaría a construirse en el 2019.

La construcción tendrá dos tramos: uno entre la intersección Muña (que se conectará con la vía entre Bogotá y Girardot) hasta el río Bogotá, a la altura de Canoas, para un total de 14,4 kilómetros.

El segundo irá desde el río Bogotá (donde habrá un nuevo peaje) hasta la futura intersección de la ALO con la calle 13. Así habría un total de 9,45 kilómetros de doble calzada con cicloruta y andén en el costado oriental.

Son 24 kilómetros e iniciará en la intersección del Muña e irá hasta la Calle 13, tendrá 46 puentes, tramos en doble calzada y 2 intersecciones a desnivel; “además quedará abierta para su ampliación a futuro. La inversión total en este proyecto será de US$974.571 millones”, dijo Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

Como el proyecto se hará a través de una asociación pública privada de iniciativa privada, quien se gane el contrato hará esta obra con recursos propios. A largo plazo, tendrá como retribución el recaudo de dos peajes.

El Ministerio de Hacienda, el Departamento de Planeación Nacional, Consejo de Gobierno y Consejo de Ministros analizarán la factibilidad del proyecto, lo cual se dará en el primer trimestre del 2018.

Fuente: La República

(Visited 1.257 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más