Argentina anuncia las primeras 30 obras públicas del 2021

Alberto Fernández y Katopodis anunciaron las primeras 30 obras públicas del año

Argentina puso en marcha las primeras 30 obras públicas 2021 lanzadas por el presidente Alberto Fernández. Las obras públicas incluyen proyectos viales, hídricos, de agua potable, de saneamiento e infraestructura urbana, muchas de las cuales fueron paralizadas por el gobierno anterior.

Las iniciativas implicarán una inversión de 13.552 millones de pesos ( casi USD 160 millones) y forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.

Las obras se desarrollarán en 16 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

“Quisiera que éste sea el año en que Argentina se ponga de pie y para hacerlo necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza; por eso, en el Presupuesto, la inversión en obra pública se multiplicó por dos”, dijo Fernández.

Lee también: Metrovías obtiene nuevamente la concesión del subte en Buenos Aires

Obras viales

El administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta, anunció la reactivación de 23 km de la autopista RN7 con una inversión de 2.775 millones de pesos (USD 32 millones).  Los trabajos en la Variante Chacabuco, que se encontraban paralizados desde diciembre de 2018, forman parte del proyecto de Autopista de la RN7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 km. Su transformación permitirá reducir la probabilidad de siniestros y esta ruta que forma parte del Corredor Bioceánico y finaliza en el paso fronterizo Cristo Redentor ubicado en la Provincia de Mendoza.

En la provincia de Córdoba, se dio inicio a los trabajos de la autopista de circunvalación de Villa María, sobre el tramo 3 de la RN158, que se extiende entre la RN9 y la RP2, con una inversión de 6.069 millones de pesos (USD 71 millones). Los trabajos, que abarcan 13,05 Km, permitirán fortalecer la seguridad vial de los 7.180 vehículos que circulan diariamente e impulsar la producción agrícola y ganadera de la región.

En la provincia de La Pampa, se anunció el comienzo de la repavimentación de 119,77 Km de la RN151, entre el límite con Río Negro y el empalme con la RP14, con una inversión de 188,5 millones de pesos (USD 2.2 millones). Una obra que beneficiará en forma directa a las localidades cercanas y mejorará la seguridad vial de quienes que circulan por esta ruta, que en la actualidad presenta un estado de gran deterioro.

En la provincia de La Rioja, se anunció la reactivación de la pavimentación de la RN76, entre la Quebrada Santo Domingo y Pircas Negras, con una inversión de 1.197 millones de pesos (USD 14 millones). Esta obra, que se encontraba paralizada desde marzo de 2016, contempla 79,96 Km del corredor, para mejorar la conectividad entre la zona norte y centro de Argentina con Chile.

Estas 30 obras se suman, a las 767 que actualmente el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando en 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires, por una inversión de 518.400 millones de pesos (USD 6.000 millones).

Fuente: Ministerio de Obras Públicas

(Visited 502 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más