Argentina avanza obras de la nueva autopista Pilar-Pergamino

La Autopista Pilar-Pergamino (de cerca de 170 km), sobre la Ruta Nacional Nº8, es una de las obras viales más importantes de Argentina que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. Este nuevo corredor beneficiará a más de 33.000 usuarios por día y optimizará la circulación y el traslado de ómnibus y camiones de larga distancia.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió el avance de obra en los tramos 2, 3 y 4 de la transformación de la RN 8 reactivada en marzo.

“Continuamos con la ejecución del plan Argentina Hace, un programa de inversión pública vital para la reactivación de la economía. Gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro Katopodis pudimos reiniciar la construcción de la Autopista Pilar-Pergamino que, de no mediar ningún inconveniente, vamos a concluir en el próximo año y medio”, manifestó Arrieta.

La ruta 8 es un corredor neurálgico de la Argentina, vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica. La nueva autopista constituirá una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo notablemente inferior.

Fuente: El Economista

(Visited 260 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más