Argentina comienza a licitar ampliación del Acceso Oeste

En el marco del plan integral de obras para la red Metropolitana de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, empezó la licitación de obras que son fundamentales para mejorar la seguridad, la capacidad y los tiempos de viaje en Acceso Oeste a la altura de las localidades de Ituzaingó, Moreno y Luján.

“No sólo vamos a brindar más capacidad, sino que vamos a ordenar los cruces y accesos, todo para mejorar la seguridad vial”, declaró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La obra más importante consiste en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 km, sentido a Luján. Además, prevé la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro para un mejor ordenamiento en los cruces y los accesos.

El proyecto incluye la incorporación de 3 km de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. Estipula también la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles.

Las obras de ampliación acompañan el crecimiento demográfico y urbanístico en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron nuevas industrias y zonas residenciales. Mejorarán además la seguridad vial para los más de 180.000 vehículos que transitan los tramos de autopista afectados por las obras.

“El llamado a licitación para la ampliación del Acceso Oeste es un nuevo paso para continuar transformando la red vial argentina”, aseguró Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Toda la información correspondiente a los pliegos de obra se encuentra disponible de manera gratuita en la página web de Vialidad Nacional y de la empresa concesionaria vial Autopistas del Oeste.

Fuente: 1Medio en Morón y BNamericas

(Visited 99 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más