Argentina: en diciembre iniciará construcción del nudo vial de Plaza España

La Municipalidad de Córdoba abrirá el 21 de noviembre los sobres de la licitación convocada para la ejecución de las obras del nudo vial de Plaza España y un Centro de Arte Contemporáneo, proyecto que cuenta con un presupuesto de 325.816.324,54 de pesos.

Los pliegos de condiciones, que no tienen costo alguno, se pueden consultar vía web o en la Dirección de Compras y Contrataciones, ubicada en el noveno del Palacio 6 de Julio.

El túnel que se construirá por debajo de la plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin transitar por la rotonda de la plaza.

La obra tiene un trayecto de 175 metros y luego se accede al túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida contará con una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui.

Museo

En la plaza España se creará un espacio cultural subterráneo y multifuncional para múltiples actividades. El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos.

Fuente: La voz

(Visited 915 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más