Argentina invierte más de USD 130 millones en 11 obras en Salta

Además de las 11 obras en ejecución, el Gobierno nacional prevé una inversión superior a los 3000 millones de pesos (USD 19.5 millones)  en obras proyectadas.| Crédito: Vialidad Nacional

El Ministerio de Obras Públicas de Argentina continúa llevando adelante nuevos proyectos de infraestructura vial en la provincia de Salta, con una inversión superior a 20 000 millones de pesos (USD 130.2 millones al cambio actual) distribuidos en 11 obras que se encuentran en ejecución, con distintos grados de avance.

Uno de los proyectos más emblemáticos es la transformación en autopista de 26 kilómetros de la Ruta Nacional 9/34, en el tramo que se extiende desde la rotonda de acceso a la localidad de Rosario de la Frontera hasta Yatasto, en el sur de la provincia.

La obra consiste en la ampliación de la actual traza, que pasará de dos a cuatro carriles por sentido de circulación, y la construcción de cuatro puentes, platabandas interiores y salidas con distribuidores. Estos trabajos modernizarán la vía por la que circulan más de 6000 vehículos por día. Actualmente, se están realizando tareas de relevamiento topográfico de la zona para luego iniciar los trabajos del paquete estructural de la calzada.

Por otro lado, se avanza con la pavimentación de dos tramos de la Ruta Nacional 40 en su paso por la provincia. El primero de ellos se prolonga a lo largo de 18 kilómetros, entre la localidad de Molinos y Seclantás, en el corazón de los Valles Calchaquíes. El segundo abarca 15 kilómetros entre la intersección con la Ruta Provincial 33, a la altura de Payogasta, y el ingreso a la localidad de Palermo. Ambas obras se enmarcan dentro de los convenios suscritos entre Vialidad Nacional y la Administración Provincial de Vialidad de Salta, a partir de los cuales el organismo vial nacional financia y supervisa las obras y su par provincial es responsable de su ejecución. Bajo la misma modalidad se avanzará con la construcción de la duplicación de la calzada y dos nuevos puentes paralelos en la RN 9, sobre el río Vaqueros.

Lee también ► Argentina modernizará la línea San Martín, ramal Retiro-Pilar

Asimismo, se encuentran próximas a finalizar dos obras de recuperación y mantenimiento. La primera de ellas concierne a la Malla 431B en la RN 34, en el tramo que se desarrolla entre Garmendia y Rosario de la Frontera; y la segunda se trata de la Malla 406 en las rutas nacionales 34 y 50, desde el acceso a San Pedro de Jujuy hasta Pichanal y desde Orán hasta Aguas Blancas, en el límite con Bolivia.

Paralelamente, en las próximas semanas comenzarán los trabajos en las rutas nacionales 51 y 68, en el marco de una obra de rehabilitación y mantenimiento –Malla 401B– en los tramos que se extienden desde el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes hasta la localidad de Campo Quijano, y desde la localidad de Talapampa hasta Río Ancho. Para ello, Vialidad Nacional estima una inversión superior a los 2000 millones de pesos (USD 13 millones al cambio actual).

Más inversiones

En la provincia también se encuentran en proyecto dos obras por una inversión superior a los 3000 millones de pesos (USD 19.5 millone).

Por un lado, se trata de la pavimentación de 18 kilómetros de la RN 51, en el tramo que vincula la localidad de Alto Chorillos y Campo Amarillo. Por otro lado, la construcción de una nueva ruta que se extenderá a lo largo de 26 kilómetros y unirá las ciudades de Orán y Embarcación. La traza contempla un puente sobre el río Bermejo.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más