Panamá incrementará turismo con carretera El Guabal – Río Luis – Calovébora

Panamá incrementará el turismo en el distrito de Santa Fe con el proyecto de Diseño y Construcción de la carretera El Guabal – Río Luis – Calovébora, de US$37.5 millones, que actualmente ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de la Asociación Accidental Transeq – Concor – Itecpa.

Esta obra, denominada “La Conquista del Atlántico”, inicia en el poblado de El Guabal hasta el corregimiento de Calovébora y abarca una longitud aproximada de 33 kilómetros. La misma, beneficiará a más de 17 mil habitantes del distrito de Santa Fe, que cuenta con el mayor desarrollo turístico de la región central del país.

Lee también: Colombia aprueba APP del tramo Sancho Paisa – El Tablazo

Actualmente, la obra registra un avance del 71% y abarca la construcción de cuatro puentes vehiculares. Uno sobre el río Ortiga de 45 metros de longitud, otro puente vehicular de 15 metros sobre la quebrada Las Trancas, el puente sobre el río Caloveborita de 130 metros y el puente de 15 metros sobre la quebrada La Empalizada.

Además entre los trabajos se incluye la construcción de aceras y casetas cercanas a centros educativos, cunetas pavimentadas, sistemas de drenajes, colocación de material selecto, capa base, imprimación, sellos asfálticos, dragado de cauces.  También, contempla la reparación y mantenimiento de puentes peatonales tipo zarzos, señalización vial completa, conformación de calzada, muros de gaviones, entre otros.

Detalles

La carretera El Guabal – Río Luis – Calovébora se divide en dos fases. La primera fase comprende el tramo Santa Fe – Guabal, atravesando Parque Nacional Santa Fe.

La segunda aún en marcha inició en 2014 y con esta obra, de 33 kilómetros, se terminará de consolidar el corredor vial desde la carretera Panamericana hasta el mar Caribe.

Fuente: MOP de Panamá

(Visited 879 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más