Perú: Intercorp plantea vía subterránea entre ex Cuartel San Martín y la Costa Verde

Intercorp, el conglomerado de empresas multinacionales, que tiene a cargo el proyecto del ex Cuartel San Martín, planea construir un túnel vehicular entre dicho establecimiento y la Costa Verde.

El proyecto del ex cuartel San Martín contempla la construcción de un centro comercial, 4 torres de uso mixto, entre otras obras, con una inversión estimada de US$680 millones. Cabe indicar que inicialmente, el proyecto estaba en manos de Graña y Montero y hoy forma parte de Intercorp, a través de Urbi Propiedades.

Lee también: [VIDEO] Chile construirá autopista AVO I con túnel minero

De acuerdo con Intercorp, la vía de acceso subterránea hacia la Costa Verde busca reducir el impacto vehicular que tendría el proyecto en el distrito de Miraflores. El proyecto se estaría presentando a la Municipalidad de Miraflores, al igual que ante la Municipalidad de Lima, que es la entidad que aprueba los impactos viales en las vías metropolitanas.

Los representantes de Intercorp también se reunieron con el representante de la Autoridad de la Costa Verde para la propuesta del proyecto.

El Dato

  • La compañía peruana Graña y Montero, a través de su subsidiaria Viva GyM, concretó en noviembre de 2016 la venta del 50 % de su participación en el proyecto del excuartel San Martín con la empresa Urbi Propiedades, propiedad del Grupo Intercorp.
  • El proyecto data desde el año 2012 y recién el pasado mes de diciembre se le otorgó aprobación al estudio de impacto ambiental.
  • El terreno para el proyecto es de 68,400 metros cuadrados y se estimó en su momento una inversión de unos US$ 700 millones.

Fuente: Gestión

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más