Argentina: Katopodis recorre las obras del Paso Urbano El Cholo en Bahía Blanca

El Paso Urbano El Cholo es una de las obras viales fundamentales de Bahía Blanca./Crédito: @gkatopodis

El Ministerio de Obras Públicas de Argentina recorrió las obras del Paso Urbano El Cholo, en la ciudad de Bahía Blanca, cuya inversión demandará 10.403 millones de pesos (aproximadamente USD 89 millones).

El ministro Katopodis aseguró que el Paso Urbano El Cholo es una de las obras viales más importantes de la región, que junto a la Ruta 33 permiten seguir apostando por una Argentina Federal productiva y conectada.

El proyecto contempla la transformación en autopista semiurbana de 11 km, donde se prevé la construcción de un distribuidor en el cruce El Cholo y la Autopista Circunvalación, a lo que se suman colectoras, 11 puentes, 9 pasarelas peatonales y una nueva rotonda.

Lee también ► Argentina: Autopista Presidente Perón contribuye a generar 400.000 puestos de trabajo

La obra, a cargo de Vialidad Nacional, permitirá evitar el ingreso del tránsito pesado a la ciudad para brindar mayor seguridad vial, mejorar las condiciones de circulación de 14.243 vehículos por día e impulsar el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

Ruta Nacional 33

El proyecto, que se desarrolla entre Bahía Blanca y Tornquist, consiste en la construcción de un tramo de autopista de 32.4 km de extensión, 131 alcantarillas y 5 intercambiadores a distinto nivel para el acceso a las calles vecinales y retornos, que permitirá beneficiar la circulación de más de 4.000 vehículos que circulan por día.

(Visited 340 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más