Argentina licitará contrato para ampliar ruta 9/34

El Gobernador se reunió con el Administrador General de Vialidad Nacional. / Crédito: Gobierno de Salta.

El Gobierno de Argentina, a través de Vialidad Nacional, licitará un contrato para ampliar la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera en la provincia de Salta. El tramo de 39 km tendrá cuatro carriles.

El anuncio fue realizado por el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, al gobernador salteño Gustavo Sáenz, quien además recibió una copia con la resolución.

El contrato tendrá un valor aproximado de 13.000 millones de pesos (USD 126 millones).

Durante el encuentro, también se firmó la adenda por la cual se aprueba el costo de la licitación realizada por Vialidad de Salta para pavimentar 13 kilómetros de la ruta provincial 35, entre La Candelaria y el empalme con la ruta nacional 9. Este paso permite adjudicar la obra y así iniciar las tareas en corto tiempo.

También se reiteró el compromiso para ejecutar el nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación este hasta el puente del río Wierna, obra que permitirá descongestionar la zona de la ruta 9 que presenta los mayores congestionamientos vehiculares los fines de semana y feriados.

Lee también ► Panamá apuesta en 2022 por proyectos ‘llave en mano’ y de APP

Según el convenio firmado entre el Gobierno de Salta y Vialidad Nacional, será la Dirección de Vialidad de Salta el organismo encargado de realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra. Contará con un presupuesto oficial de 1.400.000.000 de pesos (USD 14 millones) y un plazo de ejecución estipulado en 24 meses.

Por último, se ratificó el acuerdo para poner en marcha el proyecto de construcción de la nueva ruta Orán – Embarcación y nuevo puente sobre el río Bermejo.

Cabe recordar que este proyecto fue diseñado pensando en la posibilidad de unir y comunicar ambas localidades y a la región por una vía alternativa de paso más directa.

(Visited 86 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más